Blogia
TELEREPAR

SOTERRAMIENTO MURCIA

SOTERRAMIENTO MURCIA

Las personas que viven en un lado o el otro de la via en Murcia se manifiestan contra las autoridades que pretenden hacer llegar a la estación de tren del barrio del Carmen por la superficie y los vecinos quieren que llegue soterrado.

Si llega en superficie el peligro es evidente, un tren de alta velocidad con catenarias de alta tensión de 25.000 voltios, con casas tan cercanas a ambos lados, se tiene que construir un muro que divide los barrios que impide el paso a las personas a sus casas o que tienen que ir al centro de Murcia a hacer sus compras o estudiar pues hay un instituto, colegios, cerca.

Con ese motivo los vecinos se concentran todos los dias con pancartas para denunciar esta situación, temiendo que las autoridades les vuelvan a engañar, pues ya vienen pidiendo el soterramiento de la vias muchos años y siguen sin solución y los trenes han producido atropellamientos con muchas muertes.

 

 

 

Una vecina de Santiago el Mayor comenta:

Parece ser que el otro día el ministro De La Serna le echó una buena bronca al delegado del gobierno por no impedir las acciones típicas de la Plataforma, esto es: plantarse sobre las vías. Desde entonces, docenas de antidisturbios desplazados de varias comunidades hacen de bolardos humanos y a galletazo limpio y a costa de cortar Torre de Romo, se encargan de que nadie se siente en las vías.A mí lo que más me gusta de todo esto es que nos hemos dado cuenta de cuántas otras cosas podemos hacer, cuando somos miles y tenemos razón y nadie nos va a mandar para casa.

 

Más información en las Webs:

http://soterramientomurcia.blogspot.com.es/

http://www.soterramientomurcia.es/

https://www.facebook.com/ElTrenPorAbajoYoPorArriba

http://esahoramurcia.es/contencioso-municipal-ave-superficie/

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/miembros-plataforma-soterramiento-20170919214552-nt.html

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/09/19/protesta-prosoterramiento-vuelve-bloquear-ronda/861130.html

http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2017/09/19/tren-falacias/860915.html

0 comentarios