Blogia
TELEREPAR

SE MONTÓ EL BELÉN

Como llegan las Fiestas, es tradicional montar belenes y unos amigos conocidos, como Mari Carmen "la tapicera" ama de casa y muchas cosas más y Diego, "el marido de la tapicera" Técnico en Electrónica, son las manos que han creado esta maravilla, sacan tiempo de donde no hay, para tenerlo a punto para estas Fiestas.
Tienen uno muy especial, el Belén de la Alberca, es así, porque recrea casas, personas, oficios, tradiciones del pueblo de la Alberca, hecho con telas, maderas, esparto, con figuras en movimiento y otras sorpresas, este año también han creado una página Web en http://www.belenalberca.es/ donde se ve un poco de él, al ir comprobaréis que me he quedado corto al describirlo.
Lunes a Viernes: 17:30 a 21:30 horas.
Sábados, Domingos y Festivos: 11:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00 horas.
Calle Mayor, frente Restaurante la Meseguera (junto al aparcamiento)
La Alberca de las Torres (Murcia)
Visitarlo y quedaréis gratamente sorprendidos.

BELÉN DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS HUERTANAS

Lugar: Federación de Peñas Huertanas. Avda. 1º de Mayo

Fecha: 12 diciembre - 5 enero

Precio: Entrada Libre

Horario de visita: de 10.30 a 13 y de 17 a 22 horas. Hasta el 6 de enero.

Los viernes, sábados y domingos, a las 20 horas, habrá actuaciones de las rondallas y coros de las Peñas Huertanas.

Más información de actividades para visitar belenes en:

http://murcia.ludicum.com/actividad/visitar-belen

http://murcia.ludicum.com/actividad/se-mont-el-beln

Hemos visitado el belén de Casillas y es una maravilla quedamos todos muy contentos de verlo y tiene tantos detalles que tienes que repetir para encontrarlos todos, la cantidad de molinos de agua, de viento, muy bien elaborados.


Tiene un encanto especial, el belén de la Alberca, es agradable oír las baladas de las ovejas, los gallos con su kirikiki o ver como mueven el rabo las vacas para quitarse esas molestas moscas, y ¿Alguien ha visto lo que pasa en el pajar?

Después hemos visitado el de la “Peña la Pava” en el conjunto monumental de San Juan de Dios, también muy bonito de ver, las figuras son de mucha calidad, aunque noté que los molinos giran al revés del sentido del viento.

No dejéis escapar la oportunidad de verlos.

Y ya que estábamos allí nos dio tiempo para ver el espectáculo de luz y sonido de este año, unas imágenes que hacen referencia a la obra de Ramón Gaya, con música en directo y las voces de los cantantes del Café de la Ópera y la música de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia que con una sonoridad muy buena, nos pusieron los pelos de punta con sus interpretaciones, en especial la de “Amigos para siempre”.

http://www.youtube.com/watch?v=RL8mhSG56EQ&feature=related

Está muy bien el belén de las Peñas Huertanas, tiene muchas ruedas de agua, una tan pequeña que alimenta a una fuente, muchas fuentes de todo tipo, las figuras son de mucha calidad y otras muchas con movimiento, detalles huertanos como las sillas de anea, las mazorcas, el perigallo, las crillas y el rio está tan vivo que tiene un montón de peces.

0 comentarios